viernes, 25 de mayo de 2012

¿ ES ELLA REALMENTE MI AMIGA?


Las mujeres solemos ser de amistad fácil y muchas veces nos encontramos con desagradables sorpresas, acá te damos algunos consejos para que aprendas a reconocer relaciones toxicas y las alejes de tu vida.
¡Sí!  Reconozcamos que a las mujeres nos ocurre con frecuencia a la hora de escoger amigas y nos pasamos de ingenuas confiando en un 100% en tu supuesta ‘mejor amiga’. Sabemos que encontrar una confidente no es fácil, y que cuando pasamos por momentos duros confundimos un apoyo de alguien, en una relación de amistad. Y eso muchas veces nos hace cometer el error de  creer ciegamente en alguien

Es muy importante que aprendamos a identificar las verdaderas amistades. Que salga contigo, la pasen súper juntas y sean las mejores compañeras a la hora de  pasarlo bien, no significa que sea una buena amiga. Además debe estar para ti en las buenas y malas, debe saber comprenderte, soportarte en momentos de tristeza y sobre todo mostrarse transparente siempre.
Amigas de la niñez, amigas del colegio, amigas del trabajo, amigas de la vida. Pero cual de todas ellas en realidad es un “amiga” con todas las letras y no solo una mera imitación.

En ocasiones no es que no podamos identificarlas, sino que no queremos hacerlo, por no dañarla o lastimarla. Pero hay que pensar que esa persona si está dañando y lastimándonos a nosotras. En tal caso hay que tomar una decisión y alejarnos de ellas, resultará difícil pero al poco tiempo nos sentiremos mucho mejor y aliviadas de no tener que padecer esa amistad que ya no deseábamos.
Tipos de amistades: Suele ocurrirnos que con el tiempo nos damos cuenta, dolor de por medio, que la verdadera amiga  es aquella que es capaz de estar con nosotros cuando las cosas marchan bien.
Las amigas que solo están con nosotros en malas épocas se enriquecen de nuestro problemas y fracasos. Esto es porque ellas solo se sienten que valen cuando están al lado de alguien desvalida, ya que se encuentran muy necesitadas de amor y autoestima. Estas personas se alimentan de nuestros miedos y cuando logramos salir adelante, se sienten llenas de envidia, competencia y rivalidad, sentimientos que suelen esconder bajo esa fachada de “amiga en las malas”. Una “amiga” que solo está a nuestro lado en los malos momentos, le gusta escarbar en nuestros problemas, y en algunos casos más graves, hasta crear alguno que nosotros ni sabíamos que podíamos tener.
Amigas negativas. Son aquellas amigas que cuando le contamos un problema tiene comentarios trágicos o fuera de lugar para acotar.  Muchas veces las mujeres sentimos que es mejor padecer o soportar una amiga negativa que cortar la relación con ella, por miedo a herir sus sentimientos. Esto es por una extraña idea que tenemos en la cual se cree que es preferible aguantarse la herida que esta amiga durante año que lastimar a alguien por 5 minutos comunicándoles que ya no queremos continuar con su amistad porque nos hace daño. Además, también creemos que es más fácil estar con viejas amigas que hacer nuevas, esto es generalmente por un temor al cambio y a que nos acepten como somos.
No cometas el error de creer que conseguirás a la ideal a la vuelta de la esquina. Analiza bien cada situación. Cuando haya problemas entre las dos, analiza cuál es su actitud y si tiene disposición para solucionarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario