lunes, 16 de julio de 2012

COMO COMPRENDER LA MENTE MASCULINA


¿Qué pasa con los hombres? Esta es la típica pregunta de la charla entre amigas. Es para nosotras muy difícil saber qué piensan, por qué no hablan de sus sentimientos o por qué les cuesta tanto abrirse en una relación, por lo que muchas veces termina y no supimos ni qué fue lo que pasó. Hombres y mujeres son diferentes pero complementarios.
¿Cómo puedes descifrar mejor la mente masculina?

En general, los hombres  tardan  mucho más tiempo en expresar sus sentimientos que una mujer, Por ello, lo que menos les gusta es sentirse presionados a la hora de tener que decir “te quiero” o expresar aquello que están sintiendo. Ellos dan mucha más importancia a los hechos, por ello, gestos tan sencillos en apariencia como que quiera pasar mucho tiempo con su pareja, muestran que están enamorados y que valoran a la persona con la que comparten su vida.
También existen muchos estereotipos sociales con la idea de que los hombres no se comprometen. Esto no es real, simplemente, se comprometen cuando se han enamorado y cuando conocen a una persona que de verdad, es especial. A rasgos generales, algunos expertos aseguran que los hombres son más racionales que las mujeres.
Sin embargo, gracias al trabajo que se está realizando actualmente en Inteligencia Emocional, cada vez son más los hombres que conectan con sus emociones. Por otra parte, con los hombres es mejor no utilizar indirectas y decirles aquello que quieres expresar de una forma directa.
Por estas razones te damos algunos consejos para que no te sigas rompiendo la cabeza con los secretos de la mente masculina:
·         Aunque no lo creas, ellos también buscan amor, pero sin presiones, sin sentir que a la tercera cita tú quieres "colgarte" la etiqueta de polola o novia y llevarlos al altar. Normalmente esperan que tú des la pauta para saber hacia dónde se encamina la relación, pues también temen al rechazo, pero recuerda: Lo único peor que una mujer que no muestra interés es una que lo muestra demasiado.
·         A los chicos les gusta que algunas veces tomes la batuta. Ante los demás les encanta aparentar que son ellos los que "llevan los pantalones", pero en la intimidad algunas veces prefieren que la chica decida qué hacer.
·         El sexo no lo es todo, existen  hombres que fingen un romance y sólo buscan llegar a tu cama, pero es importante recordar que no todos son así. Además, el sexo, por bueno que sea, a largo plazo pierde su significado si el resto de la relación es mediocre.  Tampoco pretendas que él sea romántico todo el tiempo, pues su carga de detalles normalmente se agota pronto, deja pasar un tiempo para que vuelva a recargarla y te muestre su lado sensible. Ellos no tienen siempre el tiempo, la energía o la creatividad para mostrarse amorosos.
·         Si hay algo que incomode a un hombre, es que le pidas que "hable de sus sentimientos". Borra de tu vocabulario esta frase y formula preguntas más directas como:"¿Qué piensas de...".  A ellos les cuesta mucho trabajo comunicarse, por eso prefieren demostrar lo que sienten con acciones.
·         Un hombre necesita un poco de espacio, algo de tiempo para estar con sus amigos y eso no significa que no te quiera.  Definitivamente hay una parte que tú no puedes llenar: la de la competencia. Para los chicos es primordial derrotar a sus amigos en el futbol, los videojuegos o de perdida en los albures. No lo agobies con llamadas y preguntas cuando salga sin ti, es la forma más fácil de ahuyentarlo, mejor confía en él y "dale la bendición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario