jueves, 19 de enero de 2012

¿COMO CUIDAR NUESTRA PIEL EN VERANO?


Para nadie es un secreto que la capa de ozono está sumamente debilitada y que el agujero que tiene esta en el sur de nuestro país, por lo tanto, los rayos UV (Los más dañinos para nuestra piel) llegan de forma directa a nuestro territorio y por lo tanto las posibilidades de cáncer a la piel son mayores.
El verano es una época ideal para lucir plenamente nuestra piel; el uso de vestidos, faldas, shorts, trajes de baños, hace que nuestra piel este mucho más expuesta y por lo tanto esta mucho más expuesta a los rayos UV. Exponerse sin protección al sol, y sin usar alguna crema hidratante posterior, provoca el desagradable y poco estético “despellejamiento” o descamación de la piel. Cuando comenzamos a cambiar la piel y vemos cómo se sale la pequeña tela que cubre nuestro cuerpo, es un claro síntoma del daño que el sol produjo en la piel, un daño que genera envejecimiento prematuro de la piel y, a la larga, el temido cáncer.
Para evitar que ocurra esto debes utilizar un bloqueador, que te protegerá de los rayos solares, los cuales producen enfermedades de la piel. Recuerda que debes aplicarlo al menos 20 minutos antes de exponerte al sol. El factor del bloqueador puede ser cualquiera, pero como mínimo debe ser de 30 SPF. Sin embargo, no tiene nada que ver el número de SPF; algunas personas piensan que porque un bloqueador tenga 50 SPF es mejor que uno de 30 SPF, la verdad es que no es así.
La única diferencia entre un factor y otro es que el primero puede ser aplicado cada 5 horas y el segundo cada 3 horas; pero recuerda que si transpiras demasiado debes echarte cada menos horas el protector solar.
Además debes aplicar tu bloqueador en las zonas que más expuestas están al sol, como la cara, el cuello, el pecho y los brazos.
Lo recomendable este verano es humectar e hidratar nuestra piel, ya que en esta época se tiende a sudar más y esto hace que la piel pierda hidratación. Debes usar alguna crema hidratante o humectante dependiendo del tipo de piel que tengas y no olvides que debes beber mucha agua, mínimo 2 litros diarios. De esta forma no sólo hidratamos nuestra piel por fuera, sino por dentro; te aseguro que lucirás una pielsana, radiante, fresca y hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario